¿En cuántas horas un comercio puede pasar de integración a producción?
Si el comercio se encuentra validado y la documentación enviada esté correcta, el paso a producción es de 24 hrs. Cabe señalar que es necesario realizar una prueba en producción para cerrar el proceso de certificación.
¿Cuáles son los Parámetros de los métodos de WS?
Puedes revisar los parámetros de los servicios visitando el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#crear-una-transaccion-webpay-plus-normal
Como integrador ¿cuál es el flujo completo de una transacción por WS?
El flujo consta de 3 métodos que puedes visualizar mejor en el diagrama que conseguirás en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#flujo-en-caso-de-exito
Como integrador ¿cómo puedo realizar correctamente el control del botón anular?
El flujo completo cuando un usuario cancela un pago en el comercio lo puedes visualizar mejor en el diagrama que conseguirás en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#flujo-en-caso-de-exito
Como integrador ¿cuáles son las etapas del proceso de integración hasta la puesta en producción?
Las etapas que forman parte del proceso de integración hasta la puesta de integración son las siguientes: Integración, pruebas que se refieren al proceso de validación, generación de credenciales y puesta en producción en la que se te solicitará realizar una compra por un valor de $10
Siendo integrador ¿dónde puedo descargar el OpenSSL?
Existen varios sitios que permiten la descarga de este programa, internamente utilizamos la versión disponible en el siguiente link: http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/openssl.html
Como integrador ¿cómo se generan los certificados SSL?
En caso de estar utilizando algún producto Webpay, puedes seguir la guía de generación de certificados que encontrarás en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#credenciales-en-webpay. En caso de Onepay y REST las credenciales serán entregadas por Transbank
Como comercio ¿qué beneficio obtengo al utilizar el método Webpay Autorización Captura Diferida?
Este método le permite al comercio realizar capturas de una transacción autorizada sin captura generada en Webpay Plus o Webpay OneClick. El método contempla una única captura por cada autorización. Para ello se deberá indicar los datos asociados a la transacción de venta con autorización sin captura y el monto requerido para capturar el cual debe ser menor o igual al monto originalmente autorizado. Puedes obtener mayor información en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay#captura-diferida-webpay-plus
Como integrador ¿dónde puedo ver las transacciones para validar que el paso a producción está Ok?
Las transacciones las puedes ver en el portal de Transbank (transbank.cl) en la sección Webpay.
¿Cuáles son los parámetros que, como integrador, se necesitan para inicializar una transacción Webpay Plus normal?
Para una integración más sencilla, recomendamos el uso de un SDK, te dejamos el siguiente link en donde conseguirás la información necesaria para instalarlo: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#instalacion-sdk
En caso de no poder utilizar un SDK aquí podrás encontrar la referencia a todos los endpoints de la API: https://www.transbankdevelopers.cl/referencia/webpay
Como integrador ¿dónde puedo descargar los plugins para X e-Commerce?
En el portal de Transbank Developers cuentas con Plugins para E-commerce.
Puedes revisarlos en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/plugin
Como integrador ¿dónde puedo encontrar ejemplos de integración?
Puedes conseguir toda la información necesaria en la sección de ejemplos de nuestro portal Transbank Developers.
https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/webpay#webpay-plus
Siendo integrador ¿el ambiente de prueba tiene un costo para mi?
El ambiente de integración es de acceso libre, para que todos los integradores puedan acceder a realizar pruebas sin ningún costo asociado.
Como integrador ¿puedo integrarme a Transbank sin tener un contrato firmado?
Puedes optar a trabajar en el ambiente de integración de Transbank, no obstante para poder optar a todas los servicios de Transbank debes tener un comercio afiliado a Transbank.
¿Qué necesito para tener ambiente de integración?
Toda la información necesaria, para tener ambiente de integración la puedes obtener en nuestro portal Transbank Developers o en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#ambientes
Soy integrador, ¿en qué horarios puedo probar contra el ambiente de integración?
Los ambientes están disponibles 24x7, puedes ver el estado del mismo en nuestro sitio status.
Link: https://status.transbankdevelopers.cl/
¿Qué tipo de ejemplos de integración hay disponibles para integradores?
Puedes revisar el siguiente link en donde podrás conseguir todos los ejemplos de integración disponibles. https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar
Como integrador ¿qué herramientas puedo utilizar para probar flujos y comunicación con los webservices?
Recomendamos que pruebes Postman en el flujo para asegurar que funcione la comunicación.
¿Transbank me entrega tarjetas para poder realizar pruebas siendo integrador?
Si. Existe una tarjeta de crédito / débito para transacciones aprobadas y rechazadas. Puedes revisarlas en el siguiente Link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#ambientes
¿Transbank dispone de alguna herramienta donde pueda ver las transacciones que voy realizando?
En integración no. En producción (ventas reales) si, a través del portal Transbank.cl
Siendo integrador, ¿cómo puedo probar los ejemplos de Transbank Developers?
Transbank cuenta con ejemplos que muestran cómo utilizar los SDK, cada ejemplo cuenta con un readme con instrucciones para poder probarlos, todo esto lo puedes conseguir en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/webpay#ejemplos-de-integracion
Siendo integrador ¿qué pasa si fallo en alguna validación?
Soporte te va a indicar los fallos y adicionalmente te dará los pasos a seguir para aprobar nuevamente la validación.
¿Qué debo hacer para realizar el cambio al ambiente de producción de Webpay?
Para realizar el cambio al ambiente de producción de Webpay es necesario contar con tu propio código de comercio y haber completado el proceso de validación de tu integración para obtener tu API Key Secret.
Si cuentas con un plugin para e-commerce, sigue las instrucciones indicadas aquí: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#a-utilizando-plugins
Si realizaste tu integración mediante alguno de nuestros SDK, puedes encontrar el detalle de cómo pasar a producción en el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#b-utilizando-los-sdk
¿Cuánto me demoro en pasar de integración a producción?
En soluciones para ventas de internet, si el comercio se encuentra validado y la documentación enviada esta correcta, el paso a producción es de 24 hrs. Cabe señalar que es necesario realizar una prueba en producción para cerrar el proceso de certificación.
En pagos con las maquinitas de TBK, una vez que recibes el POS de producción, este estará listo para su funcionamiento.
¿Debo configurar algunos parámetros en el POS?
El POS viene configurado con un terminal Id y un código de comercio, una vez realizada la actualización de los parámetros, se descargarán todas las opciones necesarias
¿Un equipo de prueba POS tiene costos para mi?
Los POS entregados por Transbank para el desarrollo de integración no cuentan con ningún costo asociado.
Si eres integrador, debes solicitar un POS a través de un comercio cliente.
Si tengo algún inconveniente con el POS o el ambiente de integración ¿donde puedo reportarlo?
Tenemos un canal de Slack que esta abierto 24x7 donde puedes reportar o hacer todas tus consultas. El personal de TBK responderá tus consultas en horario de oficina, pero muchas veces cualquier integrante de Slack podría ayudarte, lo puedes ubicar en el siguiente link: https://app.slack.com/client
Como integrador necesito ser cliente de Transbank para poder realizar pruebas con POS integrado?
Si, ya que debemos entregarte un POS en comodato. Los comercios deben estar afiliados a TBK, si eres integrador necesitas llegar a la empresa con un comercio para lograr su afiliación.
Cuando paso a producción, ¿con qué tarjetas puedo realizar pruebas?
Si. Existe una tarjeta de crédito / débito para transacciones aprobadas y rechazadas. Puedes revisarlas en el siguiente Link: https://www.transbankdevelopers.cl/documentacion/como_empezar#ambientes
En producción te recomendamos que hagas pruebas con montos bajos de $50, con tarjetas propias. Estas ventas se pueden anular y serán abonadas nuevamente a tu comercio, descontando la comisión por transacciones.
¿El comercio debe tener LOGS de validación en sus transacciones?
Para el comercio es una buena práctica utilizar LOGs en Webservices para ver y seguir todos los pasos de su sitio y las transacciones que se están cursando, de esa manera no solo podrá ver el resultado en su base de datos, sino que podrá usar el LOG para conversar con Transbank ante cualquier inconveniente sobre una transacción. Asimismo, esto se exige y es parte de las integraciones y validaciones previo a la puesta en producción de tu sitio.
¿Los certificados de producción son los mismos de integración?
Los certificados son distintos, deben ser emitidos con un código de comercio productivo que previamente te debe haber entregado el ejecutivo comercial; como mínimo deben tener 4 años de vigencia, sino se pueden ver interrumpidas tus ventas.
¿A qué comercios está orientado Webpay?
¿Cómo puedo identificar si Botones Webpay es la mejor solución para mi comercio?
Botones Webpay es un producto orientado a negocios que se están iniciando en el comercio electrónico, con baja oferta de precios y con baja variabilidad de estos.
Es una solución rápido para comercios que no administren carros de compra en sus portales Web y que no cuentan con sistemas informáticos internos o que no necesitan operar con sistemas transaccionales
¿A qué comercios está orientado Webpay Mall?
Webpay Plus Mall permite realizar una solicitud de autorizacioón financiera de un conjunto de pagos con tarjetas de crédito o débito, para mayor detalle te dejamos el siguiente link: https://www.transbankdevelopers.cl/producto/webpay#webpay-plus-mall
¿Es posible vender a personas con tarjetas emitidas fuera de Chile?
Si, todas las soluciones Webpay (con excepción de Webpay Oneclick) operan para tarjetas emitidas en Chile y en el Extranjero. Webpay Oneclick opera solo para clientes con tarjetas emitidas en Chile.
¿A qué comercios está orientado Webpay.cl?
Como comercio quiero tener información sobre integradores, ¿en dónde puedo conseguirla?
La información referente a integradores la puedes encontrar en el siguiente link en donde se enlista una serie de desarrolladores que ofrecen servicios de integración, que a pesar de ser externos a Transbank, han demostrado poseer las capacidades necesarias para levantar este tipo de proyectos hasta su etapa productiva.
¿Debo habilitar algún tipo de LOGS de validación en transacciones en mi sistema de caja?
Se recomienda tener un timestamp para cada comando que envíe la caja y respuesta del POS, esto en desarrollo y en producción, lo cual permitirá detectar algún inconveniente o identificar algún posible incidente en producción. Es importante tomar en consideración los cambios que requieren un log, respaldos y limpieza.
¿Los POS de producción son los mismos de integración?
No, las llaves y firmas que tienen los POS de desarrollo son distintas a las de producción.
¿Los POS con que moneda trabajan?
Tenemos POS con ventas en pesos y dólares. Los POS en dólares generalmente solo se entregan a comercios relacionado al turismo.
¿A qué se refiere el error 283?
Usualmente, cuando se inicia una transacción y Webpay te da un error 283, éste corresponde a un problema de certificados (en Webservices) o llaves (.pem del KCC). Debes revisar que el certificado o la llave pública de Transbank sea la productiva. Asimismo, revisa si tu certificado o llave es el productivo y es el que informaste a Transbank cuando pasaste a producción.
Soy integrador, en caso de dudas, ¿con quién me puedo comunicar?
Para aclarar dudas más específicas te invitamos a unirte a nuestro canal de Slack: https://transbank.continuumhq.dev/slack_community o al link de contacto en el footer de nuestro sitio.